lunes, 7 de noviembre de 2011

BIBLIOTECA DE AULA





Imagen extraída de blog.educastur.es 


Como ya algunos de nuestros niños y niñas leen tan bien estamos dejando la cartilla y comenzando a llevar cuentos a casa para leer. Llevamos un libro a casa y cuando lo hemos leído lo volvemos a traer al cole junto con una pequeña tira de cartulina,  con el título del libro escrita por un lado y por otro su nombre. Con estas tiras formaremos una cadeneta por cada niño/a que pondremos a modo de cortina  donde están colocados sus nombres . La finalidad es hacer la cortina cuanto más larga mejor, pero también más tupida, “no sirve si no todos leemos, pues quedan huecos en la cortina”.

 De esta forma potenciamos un trabajo cooperativo a la vez que canalizamos de forma positiva ese pequeño grado de competitividad que normalmente existe entre ellos. 

Los viernes será el día en que haremos un control más riguroso de la lectura para ir pasando de la cartilla a la biblioteca de aula. Ánimo, los peques están bastante motivados en general cuando han visto que algunos de sus compañeros han dejado ya la cartilla, creo que es un buen momento para animarlos con la lectura y así poder empezar a confeccionar su cadeneta. 

¿Quién  hará la más larga?



No hay comentarios:

Publicar un comentario